Artículo 91.1.2) La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.
En el vídeo "Pulso al fracaso" emitido por documentos TV en 16 de enero de 2010, muestra los realidad de los adolescentes que tienen fracaso escolar, en la mayoría de los casos por problemas emocionales, de aprendizaje, trastornos psicológicos... A estos adolescentes se les puede dar otra oportunidad en los centros de segundas oportunidades.
A partir de este vídeo y en relación a la función docente que me ha tocado, creo que estos centros cumples esta función de una forma muy eficaz, ya que no solo se centran en unos resultados académicos como lo hace el sistema educativo escolar estándar, sino que además se preocupa por otros aspectos como que los adolescentes sean capaces de crear un proyecto de futuro, que aprender a partir de sus aficiones... Por lo que estos centros atienden al desarrollo intelectual, porque tienen un curriculum educativo que cumplir, además les enseñan a gestionar sus problemas ( que en la mayoría de las ocasiones traen de casa), además se desarrollan en la psicomotricidad porque no todo es estrictamente académico, sino que tienen mucho contenido práctico, para así además hacer más amenas las clases, y les ayudan a saber relacionarse mejor con sus compañeros.
Todo esto hace que ellos ganen una percepción de éxito y se sientan competentes, ya que tienen una perspectiva de las cosas que nunca antes se les había proporcionado.
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