Objetivo nº 12: educación inclusiva, diversidad e interculturalidad: derecho a la diferencia sin diferencia de derechos.
Las conclusiones recogidas en mi grupo de trabajo fueron las siguientes:
- Añadir al curriculum educativo materias que reflejen la realidad cultural de nuestro país y las diferentes culturas de otros países.
- Añadir al curriculum educativo, una asignatura sobre historia de las religiones.
- Fomentar la movilidad de los estudiantes desde edades tempranas a otros países para que vivan y conozcan otras culturas y costumbres.
- Establecer programas de convivencia para que los alumnos tengan contacto con otros adolescentes diferentes a ellos, en especial con centros de personas con discapacidad física, psíquica, para que aprendan a respetar a todas las personas.
- revisar los modelos de educación sexual que se imparten en las escuelas y dar información sobre los nuevos modelos de familia.
Nuestras medidas propuestas en clase, son bastante diferentes a las medidas de la ficha del documento elaborado por el consejo de ministros, ya que las medidas que se proponen en este documento se centran más el apoyo al alumnado con ciertas dificultades, desde el personal docente o con el material adecuado, para así poder lograr la igualdad con el resto de alumnos con respecto al logro de resultados académicos. Y las medidas que nosotros propusimos en clase, van más orientadas a lograr una mayor aceptación por parte del alumnado de aquellos alumnos a los que consideran "diferentes", mediante el respeto y conocimiento de otras realidades.".
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